Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de julio de 2008

Activan seguridad en mares y aguas interiores “Verano 2008”

Fuente: Diario de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), pondrá en marcha el Operativo de Seguridad de la Vida Humana en el Mar y Aguas Interiores “Verano 2008”.

En un comunicado, expone que del 5 de julio y hasta el 24 de agosto se extremarán las medidas de salvamento en puertos y aguas nacionales, por lo que personal de Resguardo Marítimo Federal de cada capitanía de puerto prestará auxilio, búsqueda, rescate y orientación.

Para ello, la coordinación de Puertos y Marina desplegará un grupo de apoyo en el que participarán 382 elementos, 70 lanchas patrulla de diversos tipos, 224 vehículos terrestres, así como radios banda lateral, de banda civil y radios VHF base 1-24 watts.

En coordinación con autoridades civiles y militares, cada Capitanía de Puerto aplicará un plan de seguridad previa realización de una campaña de verificación a embarcaciones de recreo y a las que prestan servicio de transporte de pasajeros y turismo náutico.

Lo anterior, añade, para corroborar que cuenten con el equipo mínimo de seguridad autorizado y que todas las personas que soliciten este servicio tengan chalecos salvavidas para evitar incidentes en las playas.

También se llevarán a cabo acciones en embarcaderos, muelles y los diferentes puntos de afluencia turística con la finalidad d que las embarcaciones no excedan el cupo autorizado establecido en el Certificado Nacional de Seguridad Marítima.

“Durante el operativo “Verano 2008”, el personal de Resguardo Marítimo Federal se mantendrá alerta para ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros, toda la orientación que requieran, así como la ayuda, búsqueda rescate necesario”, indica.

Agrega que la Capitanía de Puerto en coordinación con las estaciones meteorológicas reportarán a diario las condiciones climatológicas del respectivo puerto a las radiodifusoras locales, pues en este operativo de seguridad participan además las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional.

No hay comentarios.: