Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 2 de julio de 2008

Adquirirá Transportación Marítima Mexicana nueva flota naviera

Fuente: Jorge Vega / El Sol de México

El Grupo Transportación Marítima Mexicana (TMM) informó que emitirá los certificados del tercer tramo de su Programa de Certificados Bursátiles en el mercado de México, por un monto de cuatro mil 390 millones de pesos (427 mdd) al amparo de un programa de bursatilización de hasta por nueve mil millones de pesos.

La empresa de transportación y logística señaló que la operación permitirá que Grupo TMM realice una inversión de capital por 341 millones de dólares para adquirir tres buques tanque, seis barcos abastecedores altamente especializados y uno ecológico.

Se comentó que la flota de diez embarcaciones, identificada como Proa al Sol III, se empleará con clientes que tengan una calificación de riesgo crediticio igual o superior a la otorgada por Fitch México de AA (mex), lo que implica una sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones en el país.

La compañía puntualizó que en cuanto a los nuevos navíos, fuera del ecológico, seis de ellos recién salidos de los astilleros, permitirán la generación de un flujo operativo del orden de los 55 millones de dólares.

No hay comentarios.: