Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 20 de julio de 2008

Al año, 2 mmdp en comida y hospedaje: Pemex

Fuente: Tribuna Campeche

Expertos nutricionales vigilan calidad
Al año, 2 mmdp en comida y hospedaje: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) ejerce un gasto anual de alrededor de dos mil millones de pesos en servicios de alimentación y hospedaje de los trabajadores de las plataformas petroleras en la Sonda de Campeche.

Así lo dio a conocer Amado Yunes Salomón, gerente de la Terminal de Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción, en entrevista en un evento gastronómico celebrado en el Club Petrolero Campechano.

Manifestó que en la Sonda de Campeche, en el área de influencia de Pemex Exploración y producción (PEP), trabajan alrededor de 18 mil personas; esto incluye también a las personas que están en las embarcaciones y contratados por terceros para los servicios de construcción y mantenimiento de las instalaciones costa fuera.

El funcionario de la paraestatal explicó que todas las empresas contratadas por la Pemex están “hacendadas”; es decir, que tienen su domicilio fiscal en la ciudad.
Pero no supo decir cuántas empresas de estas son las que están prestando sus servicios a la paraestatal o están subcontratadas por otras empresas.

Yunes Salomón indicó que en todas las plataformas de Pemex se lleva un estricto control de los alimentos, además de que se cuenta con personal especializado compuesto por nutriólogos y médicos que vigilan la calidad y contenido de los menús que son elaborados para dar a alimento al personal petrolero.

En este mismo sentido señaló que se manejan 56 menús a bordo; tres diarios servidos en modalidad de buffet, pero siempre buscando un equilibrio en la calidad nutricional de los mismos en beneficio de los propios trabajadores.

Cuestionado sobre el problema de sobrepeso que se da en personal que labora a bordo de los equipos marinos, el funcionario reconoció que este problema está siendo atendido por los expertos en materia de nutrición que se encuentran a bordo, para darle una solución.

Sin embargo, comentó que no hay que descartar que en la mayor parte de los casos el sobrepeso es propiciado más bien por una ingesta en demasía de los alimentos que ofrecidos a los trabajadores a bordo.

De igual forma, indicó, hasta el momento no se ha suspendido a ninguna empresa prestadora de servicios de alimentación por problemas en la calidad de los alimentos.

“No hemos tenido una situación que tengamos que rescindir algún contrato”, expresó, pero reconoció que hay anomalías en algunas vías sanitarias de transportación que no cumplen con los requerimientos de la empresa.

No hay comentarios.: