Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 25 de julio de 2008

Al menos 8 muertos por explosión en astillero griego

Fuente: Univisión

ATENAS (AP) - El número de muertos a consecuencia de una explosión y posterior incendio en un buque que era reparado en un astillero cercano a Atenas se incrementó a ocho el viernes, cuando equipos de rescate recuperaron otros tres cadáveres, dijeron las autoridades. Cuatro personas resultaron lesionadas.

Cientos de trabajadores marcharon hacia el Ministerio de la Marina Mercante, en Pireo, para protestar el viernes por las muertes y la condiciones de seguridad en los astilleros Perama, 20 kilómetros (12 millas) al oeste de Atenas.

La policía antimotines disparó gas lacrimógeno para dispersar a grupos de trabajadores que lanzaron rocas y rompieron una cerca afuera del ministerio.

Los trabajadores convocaron una protesta de tres días en protesta contra uno de los peores accidentes que han ocurrido en Grecia en años recientes.

La explosión del jueves ocurrió durante la reparación del buque tanque de bandera panameña Friendship, dijo el ministerio.

La cartera expresó que había muerto un total de ocho personas y que los equipos de rescate trataban de retirar los últimos tres cadáveres de la nave. Indicó que al menos uno de los muertos era de Filipinas. No hay más trabajadores desaparecidos, agregó.

Dos miembros de la cuadrilla de reparación fueron detenidos bajo sospecha de no cumplir con las normas de seguridad, dijo el ministerio.

En julio, dos trabajadores murieron al reparar un barco en Perama, lo cual causó otra huelga de 24 horas.

No hay comentarios.: