Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 11 de julio de 2008

Al Puerto Pesquero 159 mdp en 4 años

Fuente: Tribuna Campeche

El gobernador del Estado, Jorge Carlos Hurtado Valdez, dio el banderazo de inicio de los trabajos en la dársena tres del Puerto Pesquero Industrial “Isla del Carmen”, y de continuación de las obras de dragado, durante su gira de ayer por la ciudad.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la mencionada dársena del recinto portuario, acudiendo a la cita autoridades de los tres niveles de Gobierno, entre ellos el presidente municipal, José Ignacio Seara Sierra, y el titular de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Ricardo Augusto Ocampo Fernández, así como el representante de la dependencia en la Isla, Luis Enrique Pech Jiménez.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario destacó que la inversión general de su administración para este puerto a lo largo de cuatro años ha sido de 159 millones de pesos, con los que se han efectuado importantes acciones de mejora.
Ocampo Fernández señaló que la labor que se ha realizado ha sido apegada a las instrucciones precisas del mandatario estatal en el sentido de dar al puerto “todo lo que El Carmen se merece”, proporcionándole todo el apoyo necesario para abatir sus necesidades y satisfacer la demanda de los usuarios.
“Se ha trabajado al respecto en cuanto a diversas acciones que han permitido de manera paulatina pero consolidada en estos años que se vean las instrucciones del Ejecutivo Estatal reflejadas en hechos y no en palabras”, comentó al respecto Pech Jiménez.
En ese sentido el funcionario señaló que se ha realizado la construcción de 800 metros lineales de muelles en una primera etapa de tres que se realizarán para mejorar esa área.
“Se ha mantenido el dragado de las dársenas (para mantenerlo) al menos de 4.5 metros (de profundidad); se ha redoblado la seguridad en procesos de monitoreos a través de sofisticados equipos, construcción de casetas, control de acceso, patrullaje, entre muchas acciones más que han permitido el que se mejore integralmente todas las acciones dentro del puerto”, expresó.
Acto seguido el mandatario estatal hizo entrega de equipo de cómputo y mobiliario de oficina para la API, así como de cuatro cuatrimotores, cuatro camionetas pick up; un auto Pointer; y una lancha de vigilancia para el servicio del recinto portuario.

No hay comentarios.: