Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 12 de julio de 2008

API Lázaro Cárdenas convocará a Nuevo Concurso en Terminal

Fuente: SCT

La Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, convocará a un nuevo concurso para el establecimiento de una terminal portuaria de uso público especializada, para el manejo de automóviles y equipos rodantes. El fallo se dará a conocer en diciembre del presente año.

La API llevó a cabo la cancelación del concurso anterior, con el propósito de asignar un lugar más adecuado para la construcción, operación y desarrollo de la terminal de automóviles en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Con la nueva localización, se espera ampliar la capacidad de la futura terminal, respecto de la ubicación propuesta en el concurso cancelado, así como garantizar la disponibilidad del área de desarrollo.

De esta manera, se ofrecerá la posibilidad de que los proyectos de inversión a presentar por los participantes en el concurso, incluyan planes para que a los autos y equipos rodantes que desde el exterior del país se reciban en la terminal, se les proporcionen servicios de valor agregado como la accesorización de unidades para su posterior despacho -por mar o tierra- a su destino final.

Entre las nuevas características, el puerto de Lázaro Cárdenas contará con una terminal especializada en el manejo de automóviles y una capacidad de operación de 700 mil vehículos al año, lo que la convertirá en la mayor de su tipo en el país.

Cabe destacar que el pasado jueves 26 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la cancelación del concurso API/LAC/TERMINAL/01/08 para el establecimiento de una terminal portuaria de uso público especializada para el manejo de automóviles y puertos rodantes en el puerto de Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios.: