Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de julio de 2008

Arriba a Ensenada buque con uranio

Fuente: Elizabeth Vargas / EL VIGÍA

Ensenada, B.C. - Este fin de semana arribó a Ensenada el buque Hansa Flesburg a realizar carga y descarga de contenedores en el recinto portuario, lo que obligó a elevar la seguridad, pues esta embarcación transporta material radioactivo.

La nave procedente de Papette, Tahití, lleva a bordo óxido de uranio, una sustancia radioactiva, razón por la cual se incrementó la seguridad a nivel 2 en la Terminal de Contenedores, confirmó el jefe de Navegación, Carlos Carrillo.

Explicó que esta sustancia radioactiva se considera en el séptimo grado de riesgo dentro de los códigos internacionales que marcan nueve grados, lo que obliga a elevar los niveles de riesgo.

Precisó que el Hansa Flesburg, se programó para atraque en el Puerto de Ensenada a las 18:00 horas y se esperaba que zarpara 24 horas después este domingo.

El óxido de uranio, es utilizado como combustible para reactores nucleares y viaja a bordo de contenedores especiales, dentro de los cuales este material radioactivo esta perfectamente aislado.

Sin embargo, las medidas de seguridad están acordadas en códigos internacionales y deben ser cumplidas.

El buque de Ensenada viajará a Oakland California, donde descargará este material.

No hay comentarios.: