Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 31 de julio de 2008

AUTORIDADES PANAMEÑAS PROMUEVEN CENTRO DE SEGUIMIENTO MARÍTIMO

Fuente: Telediario

Panamá, (EFE).- La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció hoy que promueve la creación de un Centro de Monitoreo y Control Marítimo-Portuario (CMCMP) para dar respuesta inmediata a las necesidades de seguridad y protección.
Empleará controles y protocolos que den respuesta a situaciones imprevistas y contará con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Comercio y el Desarrollo (USTDA), informó.

El jefe de la Oficina de Seguridad Institucional de la AMP, Ivor Pittí, señaló que ya se están realizando los estudios, subsidiados por la USTDA, que finalizarán en diciembre próximo.

La primera fase de implementación se realizaría a mediados de 2009, después de cumplirse con aspectos fundamentales, como contar con el recurso humano capacitado, infraestructura adecuada y un sistema con tecnología de punta, que permita atender de forma eficaz las necesidades del sector, precisó.

La AMP coordinaría el Centro con el Servicio Marítimo Nacional, Autoridad del Canal de Panamá, Consejo de Seguridad Pública de Defensa Nacional y Dirección General de Aduanas, entre otras.

La Autoridad Marítima tiene también entre sus proyectos, la Carta de Atraque Electrónica, un documento que permite la captación de información detallada y una evaluación de riesgo objetiva de las naves de tráfico internacional próximas a los puertos nacionales. EFE

No hay comentarios.: