Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 25 de julio de 2008

California adopta leyes duras contra la contaminación de barcos

Fuente: El Universal

Los Ángeles.- California adoptó una regulación para reducir la contaminación de los barcos por fugas de combustible que van al mar y que busca bajar sustancialmente los índices de cáncer y muertes prematuras asociadas a las poblaciones que viven cerca de los puertos del Estado.

Un comunicado divulgado el viernes por la Oficina de Recursos del Aire de California (CARB) informó sobre las reglas que se aplicarán para detener la contaminación de los barcos, entre ellas ordenándoles el uso de combustibles limpios o de lo contrario se les impondrán multan muy altas, informó Afp.

La nuevas reglas entrarán en vigor en 2009 y serán aplicadas a los transportes marítimos que circulen a 24 millas naúticas (43 km) de California, que estarán obligados a usar carburantes bajos en sulfuro, entre otros puntos.

"Esta reglamentación salvará vidas", afirmó la directora del CARB, Mary Nichols, en el comunicado.

"En todos los puertos de la costa de California observaremos un aire más limpio y una mejor salud" de sus pobladores, prometió Nichols.

Se estima que unos 2.000 navíos de bandera estadounidense y extranjera se verán afectados, incluyendo los que sirven de transporte de contenedores comerciales, petroleros y barcos de cruceros.

En California estudios de las principales autoridades sanitarias del país y del estado han denunciado los altos niveles de cáncer entre la población que vive en zonas portuarias, como Long Beach, al suroeste de Los Angeles, donde además de la inmensa actividad comercial marítima existen aeropuertos con gran tráfico.

No hay comentarios.: