Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 12 de julio de 2008

Carrera de Especialización en Ingeniería Portuaria

Fuente: Webpicking

La Escuela de Graduados en Ingeniería Portuaria –EGIP- dependiente del Departamento Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, anunció el comienzo del ciclo 2008-2009 de la Carrera de Especialización en Ingeniería Portuaria.

Esta Carrera está dirigida a Ingenieros Civiles o Ingenieros de especialidades afines, y a aquellos interesados de otras especialidades que podrán asistir en carácter de oyentes.

Se ha definido como el perfil del egresado a profesionales capacitados e informados teórica y prácticamente en la temática interdisciplinaria y en las metodologías a utilizar en la actividad de la Ingeniería Portuaria. Serán capaces de planificar, proyectar, y diseñar soluciones conjugando el avance tecnológico con las técnicas de aplicación conocidas.

Tendrá como objetivos: Brindar una sólida formación académica y profesional en Ingeniería y Gestión de puertos y Vías navegables. Formar recursos humanos especializados para que actúen como agentes idóneos y dinamizadores de la cadena de transporte por agua, fluvial y marítima. Potenciar la investigación en las áreas del transporte por agua y puertos. Integrar, perfeccionar y mantener un cuerpo docente especializado e interdisciplinario. Realizar convenios con Organismos Públicos para desarrollar tareas de interés común. Ofrecer a las autoridades públicas y al sector privado, servicios de asesoramiento técnico especializado y mantener una biblioteca técnica actualizada con publicaciones periódicas y obras de referencia.

La duración total de la carrera es de 8 meses (588 hs de clases) dividido en dos cuatrimestres. El comienzo del ciclo está previsto para el 11 de agosto de 2008.

El dictado de clases es de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs. La Carrera puede cursarse en forma parcial, sólo algunas materias por año, empleando entonces para finalizar más de 1 año.

Dentro de las actividades programadas hay:

- Visitas a obras e instituciones de interés: http://www.graduadosportuaria.com.ar/visitas.htm

- Conferencias y clases especiales:

http://www.graduadosportuaria.com.ar/conferencias.htm

La Carrera se dicta con el apoyo económico de la Administración General de Puertos. Se otorgan 25 becas de estudio para cursar; que deberán ser solicitadas al momento de la inscripción.

El título que se obtiene es de Especialista en Ingeniería Portuaria con DIPLOMA expedido por la Universidad de Buenos Aires.

Requisitos: Diploma de Ingeniero Civil o Ingeniero de especialidades afines (para alumnos regulares).

Presentaciones: presentar C.V. dirigidos al Sr. Director Ing. Raúl.S. Escalante, con indicación de materias y notas al: Departamento Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Para mayor información e inscripciones: visitar la página web: http://www.graduadosportuaria.com.ar/ o al e-mail informes@graduadosportuaria.com.ar. Departamento Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Avda. Las Heras 2214 (C11277 AAR) Buenos Aires - 2do Piso. Tel.: + 54 (11) - 4514 - 3018 /20/21.

No hay comentarios.: