Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 2 de julio de 2008

Complementarán estudio vías férreas Punta Colonet en 3 meses

Fuente: El Semanario

MEXICO, Julio. 2.- Los estudios para la construcción de los más de 700 kilómetros de vías de ferrocarril que se incluirán en el Proyecto de Punta Colonet estarán listos en tres meses más, publica el diario el Universal.

"Estamos revisando la información recabada por las firmas asesoras contratadas por el gobierno de Baja California. Calculamos terminar en tres meses un planteamiento para integrar lo del tren al paquete de Punta Colonet", confirmó en entrevista Óscar Corso, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT.

Punta Colonet será un nuevo puerto en el Pacífico Mexicano, localizado al sur de Ensenada, Baja California. De acuerdo al Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2007-2012, el valor de su construcción rondaría entre los 6,000 y 8,000 millones de dólares (MD), agrega el reporte.

La terminal de contenedores incluye la construcción de vías de ferrocarril de más de 700 kilómetros de distancia hacia algún punto de la frontera que enlace al nuevo puerto con la red ferroviaria de EU.

El funcionario dijo que todavía no se define qué punto de la frontera con EU será el elegido para que cruce el ferrocarril con los contenedores que lleguen a Punta Colonet, pero que se sigue considerando a Mexicali como una opción.

No hay comentarios.: