Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 12 de julio de 2008

Desplazan extranjeros a ingenieros locales: CIPM

Fuente: Tribuna Campeche

El Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM) realiza un análisis de la calidad en la impartición de la educación en universidades e instituciones educativas para evaluar si los planes de educación son acordes a las necesidades laborales de nuestro país.
Así lo dio a conocer el presidente del citado Colegio en Ciudad del Carmen, Pedro Sánchez Soto, quien indicó que el resultado de este análisis de la calidad de los planes de estudio y personal docente de las carreras, será presentado a la Secretaria de Educación Pública (SEP). Para ellos, aseveró, es sumamente importante el resultado de este análisis para saber cuáles son las oportunidades laborales reales de los egresados de la carrera de ingenieros petroleros, o las posibilidades de que sean desplazados.
En entrevista durante uno de los eventos organizados con motivo del pasado Día del Ingeniero, en el Club Petrolero Campechano, Sánchez Soto reconoció que existe en la actualidad, en el mercado laboral de Ciudad del Carmen, el desplazamiento de profesionistas de esta carrera por personal extranjero. Sin embargo, dijo que actualmente los ingenieros petroleros de México se han especializado en algunas ramas, lo que ha permitido a algunos trabajar en el extranjero.
Manifestó, por otra parte, que los colegios y asociaciones de profesionistas relacionados con la materia petrolera han estado participando en las mesas de trabajo de revisión de la propuesta del Ejecutivo Federal sobre la Reforma Energética. “Lo que es innegable es que es necesario que Petróleos Mexicanos sea independiente, para que pueda llevar a cabo acciones que le permitan recuperarse y salir adelante como la gran empresa mexicana que es”.
Cabe señalar que con motivo de los festejos a los ingenieros fueron organizados diversos eventos, como es celebrado en el Club Petrolero campechano, donde se contó con la presencia del presidente municipal de Carmen, José Ignacio Seara Sierra, así como del subdirector de la Región Marina Noreste, Javier Hinojosa Puebla.
Este último dictó la conferencia plenaria “Administración Estratégica de la Tecnología de la RMNE”.
Entre otras de las conferencias dictadas durante las celebraciones en honor de los ingenieros, destacaron: “Logros y Experiencias del Proyecto Ku Maalob Zaap”, que fue impartida por Joaquín Rosete Téllez, presidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México; así también “Implementación de la Administración Basada en valor de la Coordinación de Servicios Marinos”.
Otra de las importantes participaciones fue la del Ing. Pedro Silva Torres, subdirector de la Región Marina Suroeste, quien precisamente impartió la conferencia: “Perspectivas de la Región Marina Suroeste”.

No hay comentarios.: