Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de julio de 2008

El 35,4% de los barcos inspeccionados presentaron defectos

Fuente: El Comercio Digital

El 35,4% de los 48 mercantes inspeccionados en lo que va de año en el puerto de Avilés de acuerdo con lo previsto en el Memorando de París (MOU), presentaban deficiencias. De todos modos, en ninguno de ellos se detectaron defectos que obligaran a su retención en el puerto para su subsanación.

La cifra es muy inferior a la que se obtuvo en el mismo periodo en el puerto de El Musel, donde la proporción de buques con desperfectos fue la inversa (un 65%) y se retuvieron tres mercantes por periodos de entre cuatro y cinco días.

En el caso avilesino, de los 48 buques inspeccionados, 31 superaron la visita de los técnicos sin que se detectara fallo alguno.

Estas inspecciones, iguales para todos los puertos, pretenden garantizar unos estándares de seguridad en la navegación marítima y evitar casos como el del mercante 'Orient Star', que permanece amarrado en condiciones deplorables desde noviembre del pasado año en la dársena de San Agustín sin que se conozca su futuro inmediato.

Retenciones

En años anteriores, las inspecciones se habían saldado con varias detenciones de barcos en el puerto avilesino. En 2007, las autoridades retuvieron los mercantes 'Altrans', 'Ephesus' y 'Smaragd', de banderas de Eslovaquia, Antillas Holandesas y Holanda, respectivamente. En el primero de los casos se encontraron cinco deficiencias, 17 en el 'Ephesus' y veinte en el buque holandés.

Durante el ejercicio anterior, fueron retenidos durante dos días por los mismos motivos los mercantes 'Sichem Formol' e 'IBO Mar'.

No hay comentarios.: