Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 14 de julio de 2008

El Canal de Panamá renueva alianza con autoridad portuaria de Tampa

Fuente: EFE / Terra

Panamá, 14 jul (EFECOM).- Autoridades del Canal de Panamá y la Autoridad Portuaria de Tampa (EEUU) renovaron hoy su alianza estratégica con el objetivo de aumentar el comercio y facilitar el intercambio de información, informó una fuente oficial.

La renovación de la alianza fue firmada en esta capital por el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, y el director del puerto de Tampa, Richard A. Wainio.

El acuerdo también permitirá promover la ruta marítima que une a Asia con el golfo y la costa este de Estados Unidos, a través del Canal de Panamá, destacó un informe de prensa de la ACP.

Alemán Zubieta dijo que con la renovación de esta alianza se espera continuar el éxito de los últimos tres años y brindar un servicio seguro, fiable y eficiente a todos los clientes de la vía interoceánica panameña.

"Tampa es uno de los puertos de más rápido crecimiento en Estados Unidos, y la renovación de esta alianza con la Autoridad Portuaria es un símbolo de nuestro compromiso con el desarrollo de la industria marítima", dijo.

Wainio destacó que la Autoridad Portuaria de Tampa planea aumentar cinco veces la capacidad de la terminal de contenedores, para ampliar los servicios relacionados con la ruta entre Asia y el Golfo des Estados Unidos, una de las zonas de más rápido crecimiento de esa nación.

El puerto de Tampa, el mayor de Florida, mueve casi 50 millones de toneladas de carga por año y su negocio incluye graneles líquidos y secos, carga a granel, cruceros y un astillero para construcción y reparaciones.

Dicho puerto es uno de los motores económicos de la Florida Central, con 100.000 puestos de trabajo en siete condados de la zona y un impacto económico anual en la región de 8.000 millones de dólares.

En octubre de 2005 las dos entidades firmaron un primer Memorando de Entendimiento que impulsó un aumento de la cooperación, como la comercialización conjunta, entre el Canal de Panamá y el Puerto de Tampa. EFECOM

No hay comentarios.: