Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 28 de julio de 2008

El PP demanda un centro de Seguridad Marítima Integral

Fuente: Europa Sur

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha anunciado que va a presentar una proposición no de ley para instar al Gobierno a la creación en la Bahía de Algeciras de un centro de Seguridad Marítima Integral que permita prestar cursos de formación similar al Jovellanos de Gijón.

Landaluce recuerda que Algeciras cuenta con uno de los puertos más importantes del mundo y que esta actividad portuaria y marítima genera una demanda formativa a diferentes niveles. "Lo que hace más que aconsejable la instauración de un centro de estas características que facilite la formación de especialistas y, a su vez, también haga posible el reciclaje formativo de los profesionales para adaptarse a las nuevas normativas que surgen a nivel estatal y europeo".

El PP ha informado que profesionales marítimos instaurados en Algeciras y la comarca están ahora en lista de espera para poder acceder a cursos formativos en Centro Jovellanos. "Al margen de los perjuicios que provoca esta espera, hay que añadir el gasto económico que acarrea el desplazamiento y la estancia en Gijón mientras duren los cursos a los que acceden, obligados por la legislación vigente".

Es por lo que Landaluce va a presentar una proposición no de ley para instar al Gobierno a que, a través de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente de Fomento, se cree en la Bahía de Algeciras un Centro de Seguridad Marítima Integral.

No hay comentarios.: