Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de julio de 2008

El Puerto de Valencia quiere concentrar el 60% del tráfico de la Comunidad de Madrid en el 2015

Fuente: Cámara Valencia

El Puerto de Valencia es considerada como la posible principal puerta de salida de las exportaciones e importaciones de las empresas de la logística de Madrid, que concentra el 60% de los flujos internacionales de mercancías que se realizan desde España, y el 33% del total de los nacionales.

En el año 2007, el Puerto de Valencia canalizó el 25% de las exportaciones marítimas (570.000 toneladas), y el 32% (3.340.000 toneladas) de las importaciones madrileñas, superando los porcentajes que se llevaron a cabo seis años antes con un 20% y un 12%.

El objetivo es alcanzar en el año 2015 una cuota del 38% de la exportación y el 60% de la importación marítima de o con destino a Madrid, pudiéndose lograr incluso en los próximos cinco años, aunque dependerá de la crisis, según apuntó el presidente del Puerto de Valencia aunque una vez superadas las dificultades económicas, se pueden incluso desbordar las previsiones.

No hay comentarios.: