Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 15 de julio de 2008

Empleará la API más medidas de seguridad

Fuente: Diario de Colima

La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo informó que se tuvo una reunión con los actores portuarios, para abordar el tema de la seguridad en el transporte de mercancías que ingresan y salen del recinto fiscal.

Esto, como parte de uno de los objetivos fundamentales plasmados en el mapa estratégico de la comunidad portuaria y que corresponde a mejorar en aspectos de seguridad y medio ambiente.

Así, mediante un comunicado, se informó que esto se logró mediante una reunión celebrada con representantes del Centro SCT Colima, de Capitanía de Puerto, de Conatram, Canacar, transportistas locales, operadores de terminales e instalaciones, así como con agentes navieros y aduanales, donde además se trató el tema del medio ambiente.

Cabe destacar que en dicha reunión se presentaron propuestas concretas para mejorar las medidas de seguridad del puerto, acordando conjuntamente el que se aplique e informe a los diversos actores portuarios las medidas de seguridad, y que se aplicarán a partir del próximo 1 de agosto.

De esta manera, se acordaron cuatro puntos a trabajar, siendo estos los siguientes: El primero es en relación a la detención de carga en el autotransporte para el ingreso y salida de los vehículos del recinto portuario; el segundo se refiere a la licencia federal de conductor; el tercero trata sobre el transporte de mercancías peligrosas y el cuarto detalla las condiciones físico mecánicas de los vehículos de carga.

Estas medidas renovadas, tienen como propósito fundamental el coadyuvar en la reducción de los índices de accidentes viales y brindar mayor seguridad a los usuarios del recinto portuario y de las carreteras y puentes de jurisdicción estatal y federal.

No hay comentarios.: