Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de julio de 2008

En el 2008, el recinto portuario de LC tendrá una inversión de 600 MDP

El presupuesto inicial era de sólo 379 millones de pesos

Fuente: Cambios de Michoacán
Héctor Tapia

Para adecuar la infraestructura del puerto de Lázaro Cárdenas, la Administración Portuaria Integral (API) del lugar destinará este año 600 millones de pesos.

El director del organismo Armando palos Nájera dijo que en un inicio el presupuesto 2008 para el recinto portuario era apenas de 379 millones de pesos, pero que, finalmente, se consiguió un incremento hasta llegar a los 600.

Durante un recorrido por las instalaciones del puerto lazarocardenense el funcionario federal aclaró que los recursos adicionales serán asignados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aún así, el director del Apilac indicó que ese recurso se encuentra en trámite, en la Unidad de Inversión el Registro de los Proyectos”, y que está en espera que sea liberado para que “lo pongan en nuestra cartera”.

Detalló que los 131 millones de pesos extras al presupuesto inicial están considerados destinarse al dragado del canal principal del Puerto, así como a la dársena del norte, para cubrir las necesidades que generarán las terminales especializada de autos y la de contenedores.

No hay comentarios.: