Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 30 de julio de 2008

Explota granada en agencia de transporte marítimo

Fuente: El Informador
mensajes@el-informador.com

La explosión de una granada en una agencia de transporte marítimo, generó conmoción y miedo en la mañana de ayer en una zona céntrica del municipio de Maicao.

El artefacto, fue lanzado en esta empresa localizada en el edificio Karime, ubicado en la carrera 11 entre calles 14 y 15, cuyos resultados solo fueron de destrozos en los ventanales y daños en un aire acondicionado.

Los hechos ocurrieron hacia las 11:30 de la mañana, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta lanzó la granada contra el local y se dio a la huida.

Hasta el lugar se trasladaron comisiones especializadas del Das, Cti, Ejército y Policía Nacional, que realizaron inspecciones en local demarcado con el número 14-50.

Según informaciones preliminares entregadas por los transeúntes en la oficina allí se encontraba en la agencia marítima la secretaria y al momento de la explosión se encontraba en el fondo del negocio y milagrosamente no sufrió lesiones.

Al ser consultada por las autoridades se pudo conocer que la joven solo había escuchado la detonación y luego la caída de los vidrios.

“Me quedé tranquila en la silla para evitar ser alcanzada por las esquirlas de la granada y en momentos solo alcancé a ver a la gente que llegaba hasta la oficina”. manifestó.

Vecinos del sector indicaron que vieron a un sujeto de característica desconocidas que tomaba una motocicleta y desapareció del lugar al notar la presencia de una patrulla policial que llegaba al lugar, todo fue rápido solo escucharon la explosión y todos quedaron aturdidos y el hombre que a prisa tomaba la moto.

Por su parte el Comandante del Tercer Distrito de Policía Mayor, Juan Carlos Gómez Fula guardó parcial hermetismo en cuanto a la evaluación que realizaban a la oficina afectada con la explosión y se limitó en manifestar que si están trabajando por la seguridad de Maicao y cualquier información del hecho solo la puede dar el Comandante de la Policía Departamental encargado atendiendo lineamientos de la dirección genera de la institución.

Varios comerciantes extranjeros ante los hechos manifestaron que este año ha sido bastante difícil para ellos y comunidad en general por las intimidaciones que le hacen los grupos de antisociales que en solo siete meses han estallado cinco granadas, de ellas tres en los barrios de la ciudad y dos en la zona comercial.

Es de destacar que la primera se registró en el barrio San Martín a pocas cuadras de la Estación de Policía y a pocos días la otra en el sector de las compraventa la cual dejó varias personas heridas, una tercera en el barrio José Domingo Boscan al lado de una iglesia cristiana.

En el marco del Festival de Acordeones en la subestación de la empresa Electricaribe también hizo explosión otro artefacto, que dejó sin servicio a la ciudad por toda la noche y esta ultima frente a la casa de la cultura en el Edificio Karime que por suerte no dejó personas lesionadas.

A su turno, la secretaria de gobierno del municipio de Maicao, Elsa Maya Rosado aseguró que hace 72 horas realizaron un consejo de seguridad para evaluar con las autoridades el orden publico de la ciudad, pero los grupos de antisociales no dan tregua y siguen cometiendo hechos que preocupan a la administración municipal y por su puesto a los representantes de la fuerza pública.

No hay comentarios.: