Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 14 de julio de 2008

Fernando Tapias suministrará una flota de petroleros a Pemex por 130 millones

Es obvio que una empresa española ganara las licitaciones de Pemex......La mano de los Mouriño detras...como antes las de los Sahagún....Que pruebas se necesitaran para comprobar???....

Fuente: Europa Press
MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El naviero español Fernando Tapias se ha adjudicado un contrato con la petrolera mexicana Pemex para suministrarle una nueva flota de tanqueros, e invertirá inicialmente 200 millones de dólares (130 millones de euros) en la adquisición de los dos primeros barcos.

En un comunicado, el grupo Tapias explica que su regreso al negocio del petróleo consistirá en la creación de una flota de buques tanque de 50.000 toneladas.

Como primer paso, Tapias ha adquirido dos petroleros de última generación cuya construcción en los astilleros coreanos SPP Shipbuilding se encuentran en la fase final.

Estos dos tanqueros disponen de doble casco y cuentan con 183 metros de eslora, así como con doce tanques de carga y capacidad de 52.000 metros cúbicos. Los barcos estarán disponibles para su entrega en unas semanas.

Pemex tiene previsto licitar cinco buques más en el primer trimestre del próximo año y el grupo Tapias, que participará en este concurso, se ha puesto como objetivo convertirse en un proveedor estratégico de la compañía.

Fernando Tapias creó en los años noventa la mayor compañía española de transporte de petróleo y gas. En 2000 encargó la construcción de una flota de buques para el transporte de gas, cuyo competitividad se disparó con la subida de los costes de este producto.

En 2004, el grupo canadiense Teekay, cotizado en la Bolsa de Nueva York, compró las flotas de petroleros y de gaseros de Tapias y posteriormente sacó a cotizar a la bolsa neoyorquina una filial de transporte de gas que tenía como principal activo estos bienes.

REGRESO AL NEGOCIO DEL PETRÓLEO.

Para Fernando Tapias esta operación supone "un regreso al mundo del petróleo" tras "muchos años" de dedicación. Los contratos con Pemex podrían aportar cargas de trabajo para diez años, lo que les convierte en negocios estables y a largo plazo.

El empresario destacó además la posibilidad de desarrollar gracias a estos contratosa barcos de "última generación". "Ha sido siempre mi obsesión personal: hacer barcos de gran calidad, con los medios más avanzados, adelantándonos a las exigencias de seguridad", afirmó.

En la actualidad, Tapias mantiene una alianza estratégica con Teekay para el mercado español e iberoamericano, a través de la cual se desarrollan proyectos al 50% entre las dos compañías.

Sin embargo, Tapias y Teekay han establecido de mutuo acuerdo que la creación de una nueva flota para Pemex sea controlada exclusivamente por el empresario español.


No hay comentarios.: