Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de julio de 2008

Fortalece Q. Roo seguridad marítima

Con la instalación de radares, el estado da un paso más en cuanto a equipamiento portuario, dice el director de Apiqroo, al firmar convenio con Grupo Dolphin Discovery

Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por:Guadalupe Martínez

Para el resguardo de la vida humana en altamar, la tranquilidad de los quintanarroenses y de los visitantes, y por el gran número de embarcaciones que navegan en el litoral de la zona norte de Quintana Roo, ayer se anunció la instalación del Centro de Control de Tráfico Marítimo.

La inversión para colocar la nueva tecnología asciende a 15 millones 500 mil pesos. A través de una licitación a nivel nacional el Gobierno del Estado asignó el proyecto a la empresa noruega Kongsberg Norcontrol It que cuenta con 30 años de experiencia.

Con los centros de control cuya tecnología y radares se instalarán en la Torre de la Marina Banco Playa en Cozumel y la Torre Escénica de Punta Sur, Isla Mujeres, se podrá ofrecer mayor seguridad a los más de mil 100 cruceros que llegan al año a la costa norte del estado, así como a los más de 250 barcos de carga que arriban a la entidad, y a toda la navegación interior de Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y Cozumel.

El equipo tiene un alcance de 60 millas náuticas a la redonda y permitirá controlar el tráfico marítimo, proteger los arrecifes, detectar inmigrantes ilegales e incluso derrames en el mar en toda la zona norte de Quintana Roo.

Ayer, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y Grupo Dolphin Discovery, que determina la instalación del radar -en comodato- en las instalaciones de la Torre Escénica que se ubica en la Punta Sur, Isla Mujeres, por ser el punto más alto de la ínsula.

Javier Zetina González -director general de la Apiqroo-, afirmó que Quintana Roo da un paso más en cuanto a equipamiento portuario, ya que este centro de control constituye una herramienta de seguridad que habrá de redituar beneficios concretos y la seguridad necesaria para los sectores turístico y marítimo.

No hay comentarios.: