Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 14 de julio de 2008

Gestiona Campeche disminuir pago de API por uso de muelle

Campeche.- El gobierno del estado gestiona ante la Dirección de Puertos y Marina Mercante disminuir el pago de contraprestación que realiza la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fuente: Vanguardia
Por: Notimex

El gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez calificó de 'absurdo e increíble' la contraprestación que recibía la API por los embarques de petróleo utilizando el puerto de Cayo Arcas.

Ese pago que recibía, explicó, era menor a lo que estaba autorizado en el Diario Oficial de la Federación; "no nos pagaban ni el mínimo que establecía".

Por el contrario, la contraprestación que paga la API a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es mayor que la que erogan los demás administradores de puertos del país.

Por ello, reiteró que ha iniciado los trámites oficiales en la Dirección de Puertos y Marina Mercantes y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para disminuir los pagos.

Calificó como absurdo que por un lado les pagaban menos del mínimo autorizado por el uso del muelle y por otro la API erogaba más que cualquier otra administración portuaria del país.

'Espero que pronto logremos tener una resolución favorable en este sentido, lo cual va a venir a fortalecer las finanzas de la Administración Portuaria Integral", expuso el mandatario estatal.

Precisó que con recursos propios, la API financia los trabajos de mejora de los muelles y puertos de Campeche, que serán detonantes a corto plazo.

No hay comentarios.: