Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de julio de 2008

Lázaro Cárdenas Desplaza a Manzanillo

COLIMA, COL., 21 de julio.- Con la salida de tres empresas navieras del puerto colimense, poco a poco Lázaro Cárdenas se afianza y empieza a desplazarlo, pues cada día zon más las que se mudan al puerto michoacano, según cita la nota de El Sol de México.

Fuente: Jorge Vega / El Sol de México

Ciudad de México.- Una desbandada de empresas está sufriendo el puerto de Manzanillo, Colima, ante la mayor preferencia por el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, pues en lo que va del año ya son tres las navieras que emigran.

Ahora, la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) anunció que dejará el puerto de Manzanillo como entrada a México e iniciará escalas regulares en Lázaro Cárdenas, como parte de una reestructura de su servicio Asia Express Service (CEX).

De esta forma CCNI, es la segunda naviera chilena que deja Manzanillo después de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), a la que también ya se sumó la francesa CMA-CGM.

Así, se tiene previsto que las últimas escalas de CCNI en Manzanillo las realizarán los cargueros "Bahía Blanca" y el "CCNI Antofagasta", el 27 y 28 de julio, en sentido Sur y Norte, respectivamente.

Con el cambio, la naviera chilena confía en que se mantendrán de forma competitiva los tiempos de tránsito entre Asia y México.

Se dijo que el objetivo es mejorar la conectividad entre puertos de México y los del lejano Oriente, una ruta con alta demanda de tráficos y disponibilidad de servicios de puerto y mayores especificaciones portuarias.

Además, el servicio CEX está siendo actualizado con buques más grandes que permitirán responder mejor a las demandas del mercado dentro de esta ruta comercial.

De esta forma el primer buque de CCNI en escalar el puerto de Lázaro Cárdenas, será el buque "Cap Carmel" que, en sentido Sur, que partió de Asia el 10 de julio y arribará a litorales mexicanos el 4 de agosto.

A su vez, el carguero "Cap Steward", arribará, éste en sentido Norte, el 2 de agosto procedente de costas chilenas, luego de haber zarpado el 20 de julio.

No hay comentarios.: