Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de julio de 2008

Navieros pidieron aumentar inversión en terminales multioperados

Fuente: Mercurio Antofagasta

La nueva directiva local de la Asociación de Agentes de Naves (Asonave), aprovechó este jueves la presencia de Rodrigo Azócar, presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP) en la segunda Región, para entregar una carta con una serie de peticiones. Entre otras exigencias, el gremio pidió frenar las nuevas licitaciones portuarias en carpeta, mayor inversión estatal en los terminales multioperados y una nueva política portuaria para el país.

Efectivamente, el nuevo presidente de Asonave en Antofagasta, el empresario Miguel Bascuñán, sostuvo que "nunca los agentes de naves, muellaje o aduanas, hemos sido invitados para dar la opinión sobre nuestro Puerto de Antofagasta, siempre nos hemos impuesto por la prensa local de las decisiones, a pesar que somos los actores principales, del movimiento portuario de nuestra región, lamentablemente, la democracia defendida por los gobiernos de la Concertación, no se da con la actual administración portuaria local".

Peticiones

Entre otras peticiones, la directiva pidió que se promulgue una ley general de puertos y crear una superintendencia para estos terminales. "Además, es imprescindible que no se sigan privatizando los puertos, que los terminales multioperados, se modernicen y se invierta en ellos para facilitar la libre competencia con los monoperadores".

Asimismo, solicitaron amparar la libre competencia y mejores oportunidades a los pequeños y medianos empresarios del sector marítimo.

No hay comentarios.: