Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 30 de julio de 2008

Obreros marítimos reclaman (SAE)

Fuente: Nuestromar

Gustavo Rubio, el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), manifestó que 12 marineros de la localidad llevan adelante una medida de fuerza en demanda de los haberes adeudados por la empresa oriunda de Rawson que maneja las embarcaciones 'Valeria Alejandra' y 'Siempre Santa María Madre', que operan hace un año a nivel local.

SAN ANTONIO ESTE (ASA).- "La retención de servicios comenzó el lunes, ya que nos deben los salarios de junio y el medio aguinaldo, y seguiremos con la medida hasta tanto noS regularicen la situación", expresó el gremialista.

Según Rubio "los barcos son propiedad de la empresa 'Ortiz Jurado', que trabaja a su vez para la pesquera 'Marítima San José', y por lo que argumentan a nosotros no nos pagan porque la planta no cumple con el pago del porcentaje convenido entre ellos, aunque los trabajadores somos ajenos a esta cuestión".

El titular del SOMU expresó también que esta modalidad comercial fue cuestionada por ellos ante las autoridades de pesca locales.

"Le expresamos a la Comisión Asesora de Pesca que ya es hora de que todas las empresas cuenten con barcos propios, porque de esta manera los trabajadores aunque virtualmente dependen de ciertas empresas en realidad trabajan para otras, y esto genera una situación de la que se aprovechan los empresarios", explicó Rubio.

Lo concreto es que algunos esperaban cobrar días atrás y levantar las medidas de fuerza, pero finalmente eso no sucedió como estaba previsto.

No hay comentarios.: