Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 8 de julio de 2008

Pacific Shiping invierte US$ 200 millones en expansión de su flota

Fuente: Nuestromar

Pacific Shiping Trust, el primer fideicomiso naviero en el Sudeste Asiático, planea invertir hacia fin de año por lo menos 200 millones de dólares en la adquisición de buques.

Según lo informado por Alvin Cheng, director ejecutivo del fideicomiso con sede en Singapore, los planes incluyen la compra de barcos quimiqueros y producteros de mediano porte, y posiblemente artefactos para servicios costa afuera.

Cheng apreció que los precios de los buques caerán hacia fin de año. “Las bases todavía están sólidas, pero va a producirse un aflojamiento en los precios de los activos”, aseguró.

El estado saludable del negocio naviero puede comprobarse en los astilleros de Corea del Sur, que esperan batir por sexto año consecutivo los valores récord de contratos, a causa de la creciente demanda de transporte de bienes de consumo, y de mineral de hierro.

“Los costos de alquiler del transporte de graneles secos se multiplicaron por cuatro desde el 2003”, explicó Cheng, cuya compañía es propietaria de doce buques, a los que chartea.

“Los mercados emergentes como China e India continúan traccionando fuerte la demanda de materias primas”, afirmó el empresario, quien agregó que China importó un 20% más de mineral de hierro en los cinco primeros meses del año, respecto del mismo período del 2007.

Cheng estima que los costos de los fletes sufrirán una disminución, antes de estabilizarse hacia fin de este año.

El Índice Baltic Dry, que mide el costo de transporte marítimo de las materias primas, cayó el viernes pasado por cuarto día consecutivo, alcanzando el mínimo de las últimas 10 semanas, a raiz de una merma en la disponibilidad de materias primas en los puertos del Atlántico.

(Fuentes: Bloomberg; The Star on line; Maritime News; 07/07/08)

No hay comentarios.: