Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 14 de julio de 2008

Presentan proyecto “El Mar… una mirada a lo nuestro”

Fuente :La Segunda Online

Por tercer año consecutivo se realiza el proyecto cultural “El Mar…una Mirada a lo Nuestra”, en el Centro de Extensión de la UC. En esta oportunidad, la propuesta consiste en tres eventos expositivos simultáneos, que se exhibirán hasta el 23 de agosto.

La actividad es organizada por la Universidad Católica, la Armada de Chile y cuenta con el auspicio del BCI.

Gran exposición dedicada a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), organismo mediante el cual el Estado de Chile cautela y cuida las riquezas marítimas necesarias para el desarrollo sustentable de una nación que ha crecido mirando al Pacífico y cuyo progreso está íntimamente vinculado al desarrollo de las actividades ligadas al mar.

Los temas tratados están vinculados al accionar de Directemar y se centran en: Mando y control marítimo; Seguridad marítima; Protección a la vida humana en el mar; Policía marítima; Preservación del medio ambiente acuático y Combate a la contaminación; Servicio público marítimo, Representación marítima y Fomento de los intereses marítimos.
Centro de Extensión. Plaza Central

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Exhibición que reúne las mejores fotografías seleccionadas de la tercera versión del concurso nacional “El Mar… una mirada a lo nuestro”, abierto a fotógrafos profesionales y aficionados residentes en Chile. La temática estuvo enfocada a los intereses marítimos que contribuyen directamente al desarrollo nacional, como por ejemplo: marina mercante, pesca, acuicultura, construcción naval, deportes náuticos, medioambiente, terminales marítimos.
Centro de Extensión. Sala Blanca.

RETRATOS DE MARINOS ILUSTRES
La pinacoteca de la Armada de Chile, rica en casi novecientas obras, posee una interesante colección de retratos de marinos chilenos y extranjeros, ya sea desde los albores de la Independencia –cuando la pintura cumplía el rol que le cabe hoy a la fotografía- hasta los tiempos actuales. La imagen de nuestros héroes navales es la que ha sido plasmada en la tela por artistas como Juan Francisco González, Raymond Monvoisin y Manuel Antonio Caro, pintores de renombre nacional que están presentes en el patrimonio cultural de la Marina de Chile. En esta ocasión, no sólo se ha querido dejar testimonio de los artistas y sus obras, sino que también de los retratados, todos marinos que han dejado su huella por haberse batido en el fragor de una batalla o por haber contribuido al progreso de Chile en estos casi 200 años de Marina nacional.

No hay comentarios.: