Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 12 de julio de 2008

Puerto de Tampico, en atraso y obsolescencia: Caintra

Fuente: Rumbo de México
Raúl Robledo Avalos

TAMPICO.-El puerto de Tampico se encuentra en el atraso y la obsolescencia, debido a la falta de inversiones en infraestructura, entre ellos la urgente necesidad de contar con una Terminal de Usos múltiples, denunció Miguel Ángel Vila Canales, Presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) del puerto jaibo.

Precisó que la lentitud en la realización de obras de infraestructura y el manejo oscuro de los recursos tienen sumido en el estancamiento al puerto de Tampico con tendencia a empeorar ,en tanto que en Veracruz se hacen grandes inversiones para impulsar su crecimiento .

Indicó que es urgente la rectificación de las márgenes, las dársenas de maniobra y el inicio de la construcción de la Terminal de Usos múltiples en Ciudad Madero, la cual inexplicablemente se ha venido posponiendo desde hace varios años.

El dirigente de los industriales de Tampico dijo que este atraso afecta al puerto, ya que la carga ha disminuido considerablemente y únicamente sobrevive con la carga petrolera.

Demandó que la Administración Portuaria Integral aclare y difunda cómo y en qué se utilizan los recursos del puerto, ya que no hay una transparencia en su uso, por lo que ya la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados denunció que hay irregularidades administrativas.

Además que el 40 por ciento de los contratos de obras y servicios fueron asignados de manera directa, por lo que consideró que se requiere una reorganización total y tener al frente directivos conocedores de la actividad para rescatar al puerto del rezago en que se le ha sumido.

Vila Canales insistió en que Tampico cada día está peor por perder la carga de importación y exportación y reportar un descenso en el ingreso de buques lo cual afecta la economía de Tampico .

No hay comentarios.: