Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 28 de julio de 2008

Que el Gobierno provincial "le dé al sector Marítimo Portuario la importancia que merece"

En una solicitada, el empresario portuario Jorge Lechman solicitó a la gobernadora Fabiana Ríos que "le dé al sector Marítimo Portuario la importancia que merece". En ese marco, recordó que, a través de la Cámara de Operadores Portuarios y Servicios Afines, se efectuaron varios pedidos de audiencia a la mandataria "las cuales jamás han sido concedidas". Pero tras el anuncio de Ríos de pretender mantener un diálogo más fluido con los distintos sectores de la comunidad, Lechman volvió a la carga en nombre del sector que representa con el fin de "ser escuchados".

El texto de la solicitada es el siguiente:

SEÑORA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA
DOÑA FABIANA RIOS.

De mi mayor consideración:

Quien suscribe, JORGE ANDRES LECHMAN DNI. 18365211 nacido el 23 de Septiembre de 1967 en la Ciudad de Ushuaia, respetuosamente me dirijo a Usted por este medio y en virtud a sus últimas declaraciones en las cuales claramente manifiesta la necesidad de mantener un diálogo más fluido con los distintos sectores de la comunidad.
Como es de vuestro conocimiento desde que Usted gano las elecciones le hemos solicitado a través de la COPSA (CAMARA DE OPERADORES PORTUARIOS Y SERVICIOS AFINES) cuatro pedidos de audiencia las cuales jamás han sido concedidas ni contestadas por la afirmativa o por la negativa. Los mencionados pedidos siempre estuvieron fundados en la necesidad de aportar nuestras inquietudes a la operatoria marítima portuaria y trasladarle a usted en persona las necesidades del sector , pero pareciera ser que Usted no atiende a quienes se identifican ajenos a su gobierno, y en ese punto quisiera aclararle que aunque yo no la vote ni en la primera ni en la segunda vuelta, en nuestra Cámara como en la totalidad del espectro Marítimo Portuario seguramente hay muchos Empresarios y Empleados de estos que si la votaron , que si no fuese así Usted desde el mismo día que asumió es la Gobernadora de todos los habitantes de esta querida Provincia y tiene la obligación de escuchar y atender la problemática de cada uno de los sectores de la comunidad ya que la ACTIVIDAD PRIVADA, también colabora con el desarrollo sustentable de la Provincia. ¿O Usted cree que no???
Estamos a menos de noventa días de una nueva temporada de CRUCEROS y el Puerto de la Ciudad de Ushuaia sigue sin obras de infraestructura. La falta de previsión de los Funcionarios designados para llevar adelante los destinos de dicho Ente, ponen en peligro la estabilidad de muchísimos puestos de trabajo ya que en las condiciones actuales las cargas y la pesca están en riesgo por la falta de infraestructura ya que en temporada de Cruceros estos tienen prioridad de atraque.
En la actualidad el Puerto no tiene sus Containeras operables lo que retrasa toda la descarga de contenedores y su acomodamiento en la plazoleta del Puerto, la cual por falta de obras está colapsada y en riesgo permanente de causar daños irreversibles no solo a las cargas sino a las vidas de aquellos operadores que prestan servicios en ella. Como así también se perjudica con las demoras a la Empresa Naviera, a los Operadores, a la Industria que en muchos casos debe parar su producción por falta de insumos, al Comercio que no cuenta con la mercadería esperada.
Los retrasos y la ineptitud en el ámbito privado significan costos, y derivan en perdidas. ¿Y en el Estado qué??? Aumento de tarifas
Asimismo su Gobierno como el anterior a través del Ente Portuario viola la Constitución de la Provincia, Ley provincial 69 y su modificatoria, Decreto Nacional 817/92, Ley Nacional 24093, Decreto Nacional 769/93, Convenio de Transferencia del Puerto de la Nación a la Provincia, Ley Nacional 25156 y sería interminable enunciar los distintos desaciertos e irregularidades cometidas por vuestros funcionarios, no solo en este ámbito…
Simplemente por lo aquí enunciado creemos que tenemos derecho a ser escuchados porque conocemos el problema, porque sabemos cuál es la solución, porque creemos que el Ente Portuario posee Personal de planta Idóneo para llevar adelante las soluciones que se necesitan, porque también somos parte de la Comunidad y porque con nuestros Impuestos e Inversión jerarquizamos al Puerto y colaboramos con el crecimiento y el desarrollo de nuestra Provincia.
Teniendo en cuenta la situación provincial en que nos encontramos y dada la necesidad de dialogo existente respecto del sector, el cual considero como único camino valido al entendimiento y mejoramiento de las condiciones y calidades humanas, espero que vuestra gestión le dé al sector Marítimo Portuario la importancia que merece.


No hay comentarios.: