Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 22 de julio de 2008

Reactivan puertos de la Riviera Maya

La actividad turística se vio afectada en los principales destinos del sureste mexicano, debido al paso de la tormenta tropical "Dolly". En la imagen, turistas en la terminal marítima de Playa del Carmen.

Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por Gustavo Villegas

Pasada la amenaza de la tormenta tropical "Dolly" la comunicación marítima entre Playa del Carmen y Cozumel se restableció en las primeras horas del lunes.
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo dio a conocer que la ruta federal de transporte de pasajeros se reanudó a las 8 de la mañana pero la de carga debió esperar hasta la noche del mismo lunes.
La tormenta tropical que puso en alerta al estado de Quintana Roo, al mediodía del domingo, avanza hacia el sur del estado de Texas con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
Los pronósticos indican que se transformará en huracán, categoría que alcanzará antes de tocar tierra.
El paso de "Dolly" por las costas del Playa del Carmen, cuya intensidad cambio en cuestión de minutos, dejó lluvias intermitentes que no ocasionaron mayores problemas.
La actividad turística se reactivó en la medida de lo posible, mientras que las autoridades portuarias permitieron la navegación a todo tipo de embarcaciones, pero bajo las medidas de precaución conducentes.
Según datos dados a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de lluvias para hoy martes es de un 80 por ciento.
La ruta federal de pasajeros entre Playa del Carmen y Cozumel se restableció y hasta el momento permanece normal.
Para hoy y con la mejora de las condiciones para la navegación, el transporte marítimo de carga e habrá normalizado, ya que desde la noche del lunes se reanudó el servicio.

No hay comentarios.: