Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de julio de 2008

Renunciará director del puerto de Veracruz

Fuente: Jorge Vega / El Sol de México

Ciudad de México.- Luego de que hace unas semanas se le inició una investigación por haber otorgado contratos de obra portuaria bajo serias irregularidades, Jorge González Olivieri, director del Puerto de Veracruz, manifestó su decisión de dejar el cargo el próximo martes 15 de julio, lo que fue aceptado por autoridades federales.

En la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se recibió la determinación, con el argumento de "razones personales".

Incluso, desde el pasado lunes el todavía director del Puerto de Veracruz se reunió con su equipo de colaboradores más cercano para darles a conocer su decisión, ante situaciones relacionadas con la política de puertos de la SCT.

Así, el coordinador de Puertos, Alejandro Chacón, aceptó la dimisión, aunque aún no se define si el mismo 15 de julio será designado el nuevo director de la Administración Portuaria Integral (API) en Veracruz.

De esta forma continúa el proceso de reestructura que inició la SCT en su división de puertos, con el objetivo de depurar una plantilla directiva que había concentrado diversos intereses en los puertos y el sector marítimo.

Se ha corrido la versión de que la Dirección del Puerto podría ser ocupada por el exalcalde de Boca del Río, José Ramón Gutiérrez de Velasco, o por el empresario Juan Ignacio Fernández, ligado a Grupo Femsa.

No hay comentarios.: