Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 9 de julio de 2008

Rescatan barco de suministros que quedó varado en alta mar

ANTHONY RANGEL
Fuente: EL UNIVERSAL

La Guaira.- A las 5:30pm de ayer fueron rescatadas sanas y salvas las seis personas cuya embarcación desapareció la tarde del sábado mientras cubría la ruta Los Roques-Maiquetía.

La información la confirmó una fuente del Comando de Guardacostas de la Armada venezolana, organismo encargado de ejecutar las labores de búsqueda y de la embarcación matrícula AMMT-2352, de nombre "Adelante", a la que le perdieron el rastro el sábado, cuando se encontraba a 5,5 kilómetros de la costa litoralense.

Lanchas patrulleras y helicópteros realizaron una búsqueda por el trazado que describieron a las autoridades unos testigos que dijeron que la embarcación había sido vista cerca de las aguas de Caraballeda.

Según fuentes de los Bomberos Marinos de Vargas, quienes colaboraron, junto con el Servicio de Búsqueda y Salvamento-SAR Maiquetía, en las labores de rescate, la lancha había zarpado del archipiélago de Los Roques, adonde había ido a suministrar alimentos.

Añadió la fuente que cuando la "Adelante" se encontraba en alta mar, presentó fallas mecánicas que la obligaron a quedarse varados a la deriva. Otra lancha, que también cubría esa ruta y que avistó a la embarcación accidentada, la remolcó durante varias horas hasta Maiquetía, pero faltándole alrededor de unas 10 millas de llegar a puerto seguro, abortó -por razones aún no conocidas- la labor.

La fuente del Comando de Guardacostas que anunció ayer al final de la tarde que la nave, de 23 pies de largo, había sido rescatada; puntualizó también que el hallazgo se hizo a 13 millas náuticas de Puerto Maya, poblado ubicado al extremo este del litoral central, a donde sólo se llega por vía marítima.

Como parte de las labores de búsqueda, la dirección nacional de Protección Civil ordenó a las dependencias de ese organismo en los estados Aragua, Carabobo y Falcón, sumarse a las labores de búsqueda, pues existía la posibilidad de que la lancha, si en efecto se había quedado varada en alta mar, podría ser arrastrada por las corrientes marinas hacia esas costas cercanas a las del estado Vargas.

No hay comentarios.: