Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de julio de 2008

Rickmers encarga cuatro buques multipropósito a Wuhu Xinlian

Fuente: Veintepies

El grupo naviero Rickmers-Linie ha encargado cuatro nuevos buques multipropósito, para el transporte de graneles sólidos y cargas pesadas, a los astilleros Wuhu Xinlian Shipbuilding.

Esas cuatro naves, que operarán al servicio de Rickmers-Linie, elevan a 14 el número de buques de estas características que el grupo alemán tiene en proceso de construcción.

Se espera que la primera de ellas les sea entregada en diciembre de 2010 y que las cuatro se encuentren en activo en septiembre de 2011. En el contrato existe también una opción para adquirir cuatro barcos adicionales, que serían entregados a la compañía en 2012.

"Desde que pusimos en marcha el servicio Round-the-World Pearl String en 2003, la demanda de nuestras líneas ha crecido de forma muy rápida, especialmente en aquellas que enlazan Europa, la India y Oriente Medio, por un lado, y las que conectan Asia y Norteamérica, por otro", afirmó el presidente de Rickmers-Linie, Jan Boje Steffens.

"Estos barcos nos permitirán responder a las peticiones de nuestros clientes, que incluyen más espacio en nuestras rutas actuales así como plantearnos la puesta en marcha de nuevas líneas en el futuro", explicó.

Según Rickmers-Linie, los barcos han sido diseñados para acoger todo tipo de mercancías "con un máximo de flexibilidad" y disponen de una eslora de 175 metros, una manga de 26,5 metros y un peso muerto de 24.000 toneladas.

Las cuatro naves serán equipadas con tres grúas, capaces de elevar, al mismo tiempo, dos unidades de 350 toneladas cada una y podrán navegar a una velocidad máxima de 18 nudos.

Desde la naviera, destacaron que el control eléctrico de los motores refleja los últimos adelantos tecnológicos en la reducción de consumo de combustible y emisiones de dióxido de carbono, por lo que se consigue un "sistema de propulsión más respetuoso con el medio ambiente".

No hay comentarios.: