Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 22 de julio de 2008

Se invertirán 350 mdp en Terminal de Autos

Fuente: Cambio de Michoacán

La Terminal Especializada de Autos (TEA) que habrá de licitarse en el mes de agosto en el Puerto de Lázaro Cárdenas, tendrá una inversión para su construcción de 350 millones de pesos, con la cual, a finales de esta década prevé se moverán a través de ésta cerca de 166 mil unidades, informó Armando Palos Nájera, director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac).

La inversión se hará en dos fases; en la primera etapa serán 180 millones de pesos los que se utilicen para la construcción de dicha terminal de autos, que se prevé comience en el mes de enero del siguiente año, aseguró Palos Nájera.

El mes pasado se informó que la primera licitación que se había lanzado se canceló para realizar una nueva, para el mes de agosto, por la insuficiencia del terreno que estaba previsto se utilizaría inicialmente, que estaba proyectado para 40 hectáreas, para posteriormente informar que, las exigencias mismas indicaron la necesidad de que contemplaran la terminal para 60 hectáreas.

El director del Apilac, en compañía del director de Comercialización de esa misma dependencia, señaló en conferencia de prensa que se tiene contemplado que para el año 2010 se estén recibiendo cerca de 166 mil unidades, mientras que para 2015, las que estén siendo movilizadas por este puerto serían 290 mil vehículos, así mismo, la proyección para el 2030 prevé que sean 540 mil los autos que pasen por Lázaro Cárdenas.

En lo que serán las 60 hectáreas que se tienen contempladas para la TEA, dentro de la Isla del Cayacal, se contará con 600 metros de frente de agua en uno de los canales que actualmente se están realizando trabajos de dragado, para adecuar las condiciones de la infraestructura para recibir navíos de mayor calado.

Por otra parte, Palos Nájera resaltó que el puerto michoacano ya se prepara para la llegada de tres líneas navieras: Hamburg Sud (HS), Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) y Compañía Sudamericana de Vapores (Csva), mismas que cambiaron sus operaciones de Manzanillo, Colima, a este puerto por sus ventajas logísticas, lo que viene a reflejar más la preferencia que comienzan a tener para con Lázaro Cárdenas.

HS y CCNI, con un arribo semanal a través de este puerto a partir del 1º de agosto; mientras que Csva desviará todos sus servicios del Puerto de Manzanillo a el puerto michoacano, esto a partir de la primera semana de septiembre.

No hay comentarios.: