Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 31 de julio de 2008

Se reúne grupo de trabajo de Pemex para analizar el PREH en Campeche

Fuente: SDP

Ciudad del Carmen, Camp., 30 Jul (Notimex).- La Región Marina de Pemex Exploración y Producción convocó al grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) local, a fin de evaluar y dar seguimiento a las acciones ante dichos fenómenos.

En un comunicado, la paraestatal precisó que el objetivo es dar respuesta organizada y oportuna, así como proteger la seguridad del personal, el medio ambiente y las instalaciones.

La reunión se llevó a cabo este día en la Sala Cantarell, sede de las oficinas de la Subdirección de la Región Marina Suroeste, y hubo enlaces a través de una videoconferencia con las salas Sinan, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, con la de Villahermosa y la Región Norte de Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción.

Ambas dan seguimiento cuando un ciclón tropical amenaza las instalaciones petroleras en el golfo de México, como sucedió recientemente con el huracán “Dolly”.
En la tercera reunión ordinaria del PREH, el grupo técnico de análisis meteorológico presentó el avance que se lleva de la actual temporada de huracanes en el Atlántico 2008, con la formación de cuatro sistemas, de los cuales tres se presentaron durante julio.

A su vez, se reportó que aun cuando el huracán “Dolly” pasó al norte de la Península de Yucatán, únicamente provocó el cierre de los puertos a la actividad marítima en la Sonda de Campeche sin afectar las actividades petroleras.

Durante la reunión que organiza la Gerencia de Seguridad Industrial, Protección Ambiental y Calidad (GSIPAC), se dio trámite al requerimiento de la Subdirección Marina Suroeste, para la inclusión del pozo Tam-Ha I, en las actividades del PREH.


Esto, porque es necesario garantizar la seguridad de su personal de operación en el Golfo de México, durante la temporada de huracanes que concluye el 30 de noviembre de 2008.

Las reuniones mensuales ordinarias del PREH iniciaron su ciclo desde mayo, las cuales tienen la finalidad de dar seguimiento a la temporada de huracanes y atender cualquier contingencia por estos fenómenos.

El grupo de trabajo se mantiene atento a cualquier situación para reunirse de manera extraordinaria en caso de que surja una amenaza para la Península de Yucatán, Mar Caribe, Atlántico y en el golfo de México.

A la reunieron asistieron los subdirectores de la Región Marina Noreste (RMNE), Javier Hinojosa Puebla; de la Coordinación de Servicios Marinos (SCSM), Manuel Alegría Constantino y el representante de la subdirección de la Región Marina Suroeste (RMSO), Juan Manuel Sánchez.

Asimismo, el representante de Tercera Región Naval Militar, Capitán de Fragata, Juan Lozano Figueroa, y de las Secciones Sindicales 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)

No hay comentarios.: