Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 9 de julio de 2008

Traen al hermano del dueño de FEMSA!

Mal augurio para los puertos.....Sera el inicio de la privatización de las API'S?....Como siempre primero se entregaria a Mexicanos, los quiebran y terminan en manos de extranjeros....

Fuente: Notiver

José Ignacio Fernández Carvajal, ligado al poderoso grupo FEMSA, tomará posesión como director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver),

* Pasa lista con Fidel el nuevo director de APIVER; vino con el coordinador general de Puertos y Marina Mercante

José Ignacio Fernández Carvajal, ligado al poderoso grupo FEMSA, tomará posesión como director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), en sustitución de Jorge González Olivieri, el próximo 15 de los corrientes, según se dio a conocer en forma oficial en la capital del Estado, tras una reunión del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez con el gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.

Fernández Carvajal, es hermano de José Antonio, presidente y director general del Grupo FEMSA, que opera con Coca Cola FEMSA, segundo más grande embotellador de Coca Cola en el mundo y el más grande en América Latina, comercializando uno de cada 10 productos de Coca Cola vendidos globalmente, desplazando 2.1 billones de cajas unidad cada año.

Así como de FEMSA Cerveza, una de las cerveceras más grande del mundo y con operaciones en México y Brasil. Produce, comercializa, y distribuye marcas ampliamente reconocidas como Tecate, Dos Equis, Carta Blanca, Sol y Tecate Light.

Y de FEMSA Comercio que opera Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande Latinoamérica. Oxxo inaugura un promedio de 700 nuevas tiendas cada año.

Jorge González Olivieri, permaneció como director de APIVER por cinco años, donde incluso hace 15 días los integrantes del Consejo de Administración lo habían ratificado.

El hoy ex director de APIVER había tomado la dirección general del puerto de Veracruz el 14 de noviembre del año 2003; durante su gestión se consolidó el proceso de reconversión de la infraestructura actual del puerto de Veracruz.

Asimismo, iniciaron las obras de ampliación del puerto de Veracruz hacia Bahía de Vergara y la comercialización de los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas, entre otros exitosos resultados para esta entidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este nombramiento prueba una vez mas la ceguera del Gobierno Federal y la indisposicion que tiene en contra de los Marinos Mercantes, ya que cualquera sabe mas de Puertos y de Marina Mercante que nosotros como Oficiales e inclusive mas que los Master's en Administracion de Empresas Navieras y Portuarias, cuando Pacabulas estuvo al frente de la CGPMM APIVER se lleno de personal que colaboro con el cuando estuvo como Alcalde de la Ciudad de Veracruz, con la llegada de Reyes Roel APIVER y todas las APIS se llenaron de Ganaderos, de Norteños, de gente que nunca en su vida habia visto una embarcacion mercante y mucho menos sabia como se operaba un puerto, hoy con la llegada del nuevo y flamante CGPMM (NO SE COMO SE LLAMA NI ME INTERESA)bueno pues afrontamos la llegada de personal de la iniciativa privada y que para variar sabe un rabano de la gestion que se debe de hacer en un puerto, pero si sabra desviar los recursos del puerto para enviarlos a otros lugares, tal como lo hizo en su momento Olivieri, en la epoca de elecciones federales desvio mas 90 millones de pesos para la campaña de Calderon, asi todos los años que el estuvo al frente fue la misma situacion, en fin que dios agarre confesados a los trabajadores de APIVER por que seran reemplazados por personal de la COCA COLA y otras empresas, quienes no sabran de puertos pero si sabran cubrir los movimientos para poder saquear la Joya de la Corona.

Atte
C.P. Gaston Zamora Santos.