Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 15 de julio de 2008

Un estudio propone usar los satélites para combatir los vertidos

Fuente: La Opinión Coruña

REDACCIÓN. FERROL. Un estudio elaborado por investigadores del Centro de Innovación y Servicios de A Cabana, adscrito a la Consellería de Innovación e Industria, ha propuesto la instalación de depósitos de descarga y aguas inertes en las terminales portuarias para luchar contra la contaminación marítima por los sentinazos y el cambio de las aguas de lastre.

Ésta es la conclusión de un informe presentado ayer en el CIS de Ferrol como parte del proyecto Sistema Integral de Lucha contra la Contaminación Marítima, con fondos de la Xunta por un importe de 73.057 euros.

El estudio se centra en la denominada "contaminación voluntaria", aquella que no resulta de un accidente y que la provocan los buques, mediante el vertido ilegal de aceites e hidrocarburos o la contaminación biológica que deriva del cambio en las aguas de lastre. Proponen ubicar una válvula en los conductos de los depósitos de los buques que, en caso de rotura, alertaría a las autoridades vía satélite.

No hay comentarios.: