Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 25 de julio de 2008

Uruguay invierte US$40 millones en ampliación de puerto Montevideo

Fuente: Mundo Marítimo

La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay anunció que invertirá cerca de US$40 millones en el Puerto de Montevideo. Los recursos provienen de un préstamo acordado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Puerto de Montevideo, según consigna el diario Ultimas Noticias, convocará a una licitación para la próxima semana. Las obras contemplan ampliar la capacidad operativa en 4,5 hectáreas. Para ello se realizará una extensión de 300 metros de uno de los muelles y tendrá una profundidad de 14 metros, y que permitirá carga y descarga de granos y chip de madera, entre otros.

La apertura de las propuestas se realizará en septiembre, las obras comenzarán a fin de año y deberían estar listas en 2011.

El vicepresidente de la ANP Gastón Silbermann dijo que la obra "va en línea con el fortalecimiento de la capacidad operativa portuaria", informó el medio.

Los trabajos están dentro del Plan Maestro del Puerto de Montevideo, que también incluye la construcción de un nuevo muelle con una extensión de 225 metros y estará destinado como terminal maderero, con un rendimiento de carga estimado de 250 toneladas por hora.

Con los dos muelles funcionando, el puerto tendría una capacidad operativa en carga suelta y graneles de 4.030.000 toneladas y un movimiento de 132 cruceros.

Según precisa Últimas Noticias, el crecimiento de la actividad portuaria hará que se realice un puerto para pesqueros nacionales e internacionales -en la ciudad de Capurro- y también un concurso para la construcción de otra terminal especializada en contenedores. Pese a que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas aún no concluye el informe para el presidente Tabaré Vázquez, quien definirá la forma de convocatoria a privados.

Sin embargo, el presidente de la ANP, Fernando Puntigliano, aseguró que en agosto habrá novedades sobre el tema.

No hay comentarios.: