Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 1 de julio de 2008

Zarpa TMM en mercado de deuda con bono de $4,390 millones

Fuente: El Semanario

MÉXICO, julio 1, 2008.- Como ya lo había adelantado hace unas semanas El Semanario Agencia, el grupo de transporte TMM anunció hoy la emisión de los certificados del tercer tramo de su Programa de Certificados Bursátiles en el mercado de México, por un monto de 4,390 millones de pesos.

La empresa de la familia Serrano, que llegó a operar una de las mayores empresas navieras transatlánticas en el mundo, informó que realizará esta emisión al amparo de un programa de bursatilización de hasta por 9,000 millones de pesos, para obtener recursos que le permitan adquirir 10 nuevos barcos para su división marítima.

TMM, que en sus mejores momentos facturaba más de 1,000 millones de dólares al año, detalló en la carátula de prospecto de colocación de su bono que con el dinero recaudado adquirirá 3 buquetanques, 6 barcos abastecedores altamente especializados y uno ecológico.

Los nuevos navíos, seis de ellos recién salidos de los astilleros, permitirán la generación de un flujo operativo del orden de los 55 millones de dólares y se empleará con clientes que tengan una calificación de riesgo crediticio igual o superior a la otorgada por Fitch México de AA (mex).

Actualmente, TMM tiene negocios en puertos (es propietario del único puerto privatizado al 100%, en Acapulco, Guerrero, entre otras actividades); servicios de logística; y transporte marítimo, principalmente para el abastecimiento a Petróleos Mexicanos (Pemex), siendo esta división la más importante con 60% de los ingresos de la compañía en 2007.

La empresa que designó en enero pasado como director general a Fernando Sánchez Ugarte, ex subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y ex presidente del ente antimonopolios en el país, opera actualmente una flota de 39 buques (30 propios y 9 fletados) principalmente para atender las necesidades de la industria petrolera en el país, donde su principal clientes es Pemex. (El Semanario Agencia, ESA)


No hay comentarios.: