Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 23 de agosto de 2008

Abanderan draga “Coconaut”

Fuente: El Vigia

El jueves en nuestro Puerto, fue colocada la bandera de México en el buque draga “Coronaut”, desde ayer es de nacionalidad mexicana

En ceremonia solemne en el muelle de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), se abanderó a la draga “Coronaut” como mexicana.

José Luis Castro Ibarra, titular de la dependencia, informó que al ser de bandera nacional este medio, será una fuente de empleo para marinos mexicanos al ser removida la tripulación extranjera.

Esta draga propiedad de la empresa Dragamex ha realizado trabajos de limpieza a una profundidad de diez metros, es decir, unos 800 mil metros cúbicos en el área de lo que será el centro comercial contiguo al muelle “La Ardilla”. El jefe Comercial de Dragamex, Roberto Islas Gildar, dijo que la empresa mexicana- holandesa, es líder en la construcción de infraestructura portuaria de alta especialidad atendiendo los puertos del Golfo y Pacífico; en su haber cuenta con 138 proyectos exitosos.

Para este año Dragamex abanderará dos embarcaciones más, “Flavo” y “Puerto México”.
“La política de nuestra empresa es brindar las dragas más diversificadas en América Latina”.

“Coronaut” tiene una capacidad de tolva de 2 mil 500 metros cúbicos y una potencia total instalada de 4 mil 385 kilowatts.

Fue el capitán de Puerto, José Humberto Santos Salinas, el responsable de izar el lábaro patrio como símbolo de la nueva nacionalidad de la embarcación.

No hay comentarios.: