Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 4 de agosto de 2008

Aceleran construcción de terminal de cruceros

Fuente: El Imparcial
GUAYMAS, Sonora(PH)

Con el compromiso de trabajar día y noche, la construcción de la Terminal y Muelle de Cruceros presenta un avance del 60% y esperan culminarla a mediados de septiembre.

La obra en la que se invierten más de 90 millones de pesos constituye la principal inversión pública realizada hasta ahora para permitir el arribo de los cruceros a Guaymas, a partir del 16 de octubre de este año.

El muelle que mide 300 metros de longitud ya está concluido; la extracción de más de 800 mil metros cúbicos de sedimento marino para permitir el ingreso de los barcos está a un 60% y el edificio terminal donde habrá 30 locales comerciales ya se inició.

“Existe el compromiso por parte de las empresas constructoras de trabajar día y noche para concluir con la obra al 100%, antes de la llegada de los cruceros”, afirmó el director de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), José Luis Castro Ibarra.

Definen y ofertan tours
Mientras las obras de la terminal continúan, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, así como la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, trabajan en la definición y oferta de lo que Guaymas ofrecerá a los cruceristas.

De las doce propuestas de tours que se plantearon, tres ya fueron descartadas de inicio, debido a que no reunían las características y condiciones necesarias para su operación.

El director de Desarrollo Económico, Walter de Cima Pérez, informó que el Cañón del Nacapule, La Pintada y Álamos, quedan fuera de inicio, por su lejanía y falta de infraestructura necesaria.

“Entre el mar, el desierto y la montaña”, es la primera oferta de tour, que incluye un recorrido por Guaymas, el Estero de El Soldado, la zona hotelera de San Carlos, el Club de Playa, un centro de artesanías y culminar en El Mirador Escénico.

“Los antiguos edificios narran la historia de su gente” se ofertará en Guaymas e incluye monumentos y edificios como El Pescador, la antigua estación del ferrocarril, la antigua Cárcel Municipal, el Palacio Municipal, la Plaza 13 de Julio, la Plaza de Los Tres Presidentes y la iglesia San Fernando.

“El Sahuaral, un refugio en el desierto”, que incluye Santa Clara y San José de Guaymas; “Las Perlas del Mar de Cortés”; El Delfinario y el Estero de El Soldado, se añaden a la lista.

“La Isla del Cactus”, al Sur de Guaymas y el “Tour de la Naturaleza” en el Mar de Cortés, también se incluirán.

De Cima Pérez indicó que los tours aún no han sido aprobados por la compañía naviera Holland America, propietaria del “Ryndam”, el primer crucero que arribará a Guaymas

No hay comentarios.: