Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de agosto de 2008

Amenazan con paro laboral trabajadores del GUA

Por bajos salarios y prestaciones, trabajadores de la cooperativa tuvieron la necesidad de formar un membrete sindical alterno, pero no han sido reconocidos por Ramón Martínez del Ángel

Fuente: Tamulipas Hoy
Por: Juan Raúl Martínez G./Tampico

Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de ciento treinta y siete trabajadores que laboran actualmente para el Gremio Unido de Alijadores, en el área de carga del puerto de Tampico, podrían suspender labores en unos días mas, debido a que el Presidente del Consejo de Administración, Ramón Martínez del Ángel, no reconoce una asociación que recientemente fue creada por dichos trabajadores que tienen más de veinte años laborando para el gremio cooperativista.

Sobre el problema, el Secretario General de la Nueva CROC, Raúl Pego Nuñez, sostuvo que es lamentable que el líder de GUA esté haciendo a un lado esta nueva organización de trabajadores, que ya se ha adherido a la CROC.

Indicó, que la Unión de Trabajadores y Jornaleros y operadores de equipos portuarios de Tampico, Madero y Altamira, fue conformada el pasado tres de agosto.

“Y al tener escasos tres días, no ha sido reconocida por Ramón Martínez, situación que podría generar paros laborales”.

El representante de la nueva CROC en la zona, explicó que los trabajadores del alijo han acudido al membrete sindical que representa para “asesorarse” luego de que dijeron, perciben bajos salarios.

“Nos han comentado que como es posible que gane un operador de una maquina ochenta pesos, cuando nosotros tenemos, en nuestra organización, un soldador que gana trescientos pesos diarios, hay una gran diferencia laboral y una situación delicada que tienen ahí”. Dijo

Señaló, que incluso el representante del nuevo membrete sindical, Antonio Olguín Arteaga, fue removido de su trabajo, en el GUA.

“Fue una persona de las confianzas de Gerardo Gómez Castillo, él conoce la problemática interna del gremio, a raíz de esa injusticia la CROC habrá de defenderlos”. Destacó Pego Nuñez.

Agregó que “José Luís Hernández Reglin, desocupó a este trabajador, a raíz de esto los trabajadores ya analizan tener un paro laboral en el puerto, nosotros vamos a entregar un tabulador de salarios al GUA en los próximos días”.

Por su parte, al tratar de entrevistar al director corporativo del GUA, y saber su punto de vista del problema, fuimos atendidos por el Presidente del Consejo de Vigilancia, quien en entrevista, negó tajantemente, concretándose a decir no tener conocimiento del nuevo organismo sindical que se ha formado al interior de la cooperativa.

No hay comentarios.: