Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 9 de agosto de 2008

Arriba el buque M/V MSC Paola a Salina Cruz procedente de Puerto Caldera, Costa Rica

Fuente: El Sol del Istmo
Salina Cruz, Oax.

Se reactiva la carga comercial en el puerto con la llegada al muelle de contenedores, el buque M/V MSC Paola, procedente de Puerto Caldera, Costa Rica, de bandera panameña, de la naviera MSC (Mediterranean Shipping Company) el cual cargo un total de 92 contenedores (158 TEUS) en exportación, de distintos embarcadores, principalmente situados en Coatzacoalcos y Oaxaca conteniendo diversos productos como: mezcal, cerveza y petroquímicos; además se efectúo el reacomodo de 82 contenedores

La administración Portuaria Integral (API) informó que el buque Paola arribó ayer a las 8.15 horas al muelle de contenedores para cargar 92 contenedores que contienen productos como mezcal, cerveza y petroquímicos.

Asimismo, la naviera realizó el reacomodo de 82 contendores en las instalaciones de la administración Portuaria Integral para darle continuidad al almacenaje y distribución de los contenedores.

Las operaciones que realizó el buque M/V MSC Paola, procedente de Puerto Caldera, Costa Rica, de bandera panameña, de la naviera MSC (Mediterranean Shipping Company) se llevó a cabo en bodegas y en cubierta, con 2 grúas una del buque y la otra de pórtico, con un rendimiento de 22 contenedores por hora, con un tiempo estimado de operaciones de 7 horas.

La gerencia comercial, indicó que la embarcación MSC Paola tiene una eslora (longitud) de 201.75 metros con una manga de 25.91 metros y un calado (profundidad) de 8.4 metros, así como un Registro de Tonelaje Bruto de 20,295.

Como resultado de una intensa promoción y a los excelentes rendimientos brindados, diferentes exportadores e importadores están tomando al Puerto de Salina Cruz como una opción para desplazar sus cargas, que tienen como destino final, puertos de Asia, Sudamérica, o la Costa Oeste de Estados Unidos en la exportación o los diferentes puntos de la zona de influencia en la importación.

Cabe resaltar que MSC, optó por escalar un buque de mayor capacidad al de 1000 TEUS que venía arribando a este puerto, por uno de 1200 TEUS, ya que la tendencia es incrementar el volumen de carga a manejar por Salina Cruz.

No hay comentarios.: