Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de agosto de 2008

Aumenta la actividad pirata en las aguas de Somalia

Fuente: Afrol News

afrol News, 14 de Agosto - La guardia costera de las aguas de Somalia ha pedido a la ONU y a las fuerzas de la coalición que ayuden a atajar los ataques piratas en el Golfo de Adén, después de el último secuestro de un carguera tailandés.

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha llamado la atención internacional sobre el aumento de los secuestros y ataques registrados en las últimas semanas en las aguas somalíes.

El martes, los piratas de Somalia secuestraron un buque carguero – el tercero en este mes. Noel Choong, director de la Organización Internacional Marítima de Kuala Lumpur ha comentado que el barco fue abordado en el Golfo de Adén y que el centro de Información de Piratería no era capaz de proporcionar más información sobre el ataque porque el buque seguía navegando con los secuestradores a bordo.

"Para seguridad de la tripulación, no podemos proporcionarles más detalles", señaló Choong.

El representante de la OMI añadió que, dado que Somalia carecía de un gobierno central, las fuerzas militares que patrullaban el Golfo de Adén deberían asumir la responsabilidad de prevenir la piratería en la región instando a las fuerzas de la coalición de la ONU a atajar los ataques piratas.

La costa de Somalia es considerada como una de las extensiones de agua más peligrosas debido a la piratería. El número de ataques contra buques ascendió el año pasado a 31, comparados con los 10 del año anterior, según datos de la OMI.


Por staff writer

No hay comentarios.: