Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de agosto de 2008

Capitanía detectó documentos y cursos falsos

Fuente: El Tiempo

CUMANÁ.- La Capitanía de Puertos de Cumaná detectó la presencia de documentos falsos en embarcaciones.

Al respecto, César Flores, capitán de puertos en la ciudad de Cumaná, dijo que retuvieron certificados ilegales como, cédulas de identidad, certificados médicos, documentos Q (permisos para iniciarse como marinos), e incluso certificados de la Organización Marítima Internacional (OMI), ente que regula la actividad en el sector.

La situación ha llegado a tal punto, que en plenos carnavales de este año, las mafias señaladas de responsables de estos actos dolosos, aprovecharon la ocasión y también se colocaron sus disfraces de formadores de marinos sucrenses.

El capitán explicó la situación, que desde hace aproximadamente ocho meses viene sucediendo en la capitanía cumanesa.

“Por ejemplo en el carnaval pasado, a 15 jóvenes de aquí de Cumaná le dieron cuatro cursos chimbos y le mandaron unos certificados falsos vía correo electrónico, supuestamente otorgados por la Organización Marítima Internacional (OMI)”, refirió.

A raíz de las irregularidades en las documentaciones, la Capitanía de Puertos en coordinación con la jefe de documentación, Roxana León, la jefe de la División de Registro Nacional, Mary Galdón, el personal bomberil y de seguridad, emprendieron un plan de chequeo, con el objeto de verificar detalladamente la procedencia y veracidad de los papeles en las embarcaciones.

No hay comentarios.: