Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Cervecera del Trópico revive operación de carga de S. Cruz

Fuente:: Juan C. Méndez / Tiempo

El secretario de Economía en el estado, Enrique Sada Fernández, anunció que desde junio pasado el Puerto de Salina Cruz se convirtió en el punto de partida para las exportaciones internacionales de la Compañía Cervecera del Trópico, situada en la ciudad de Tuxtepec.

El funcionario estatal detalló que la consolidación del primer embarque, donde se enviaron 16 mil 500 cartones de cerveza en diez contenedores al Puerto de Shanghai, China, permitió establecer las bases para un crecimiento gradual en el corto plazo y posicionar al puerto oaxaqueño como uno de los más importantes de México.

En este contexto, adelantó que se proyecta enviar otros 637 mil cartones de cerveza en 476 contenedores mensuales a países como Nueva Zelanda, Australia y Japón y posteriormente, se buscará extender la operación hacia países asiáticos como Malasia, Tailandia, Hong Kong, Corea, Taiwán, Singapur, Sri Lanka, Vietnam, Indonesia, India y Maldivas.

Sada Fernández precisó que estas acciones que reactivan la economía de la entidad, se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz, para promocionar y generar confianza en los empresarios que deseen utilizar este puerto en la exportación de sus productos.

Refirió que de acuerdo a las estadísticas de la API, desde mediados de los noventas, época en que el puerto de Salina Cruz tuvo uno de sus mejores niveles, donde incluso se llegaron a mover más de 500 mil toneladas, se ha registrado un descenso constante en las operaciones comerciales, llegando incluso a mover menos de una tonelada de 2004 a 2006.

No hay comentarios.: