Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 23 de agosto de 2008

Conferencia "El Transporte por Agua: La Marina Mercante Argentina, actualidad y Perspectivas"

Fuente: Webpicking

La segunda jornada del Ciclo Anual de Conferencias sobre Intereses Marítimos de la República Argentina, organizado por la Liga Naval Argentina y el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa "Manuel Belgrano", trató el tema “El Transporte por Agua: la Marina Mercante Argentina, Actualidad y Perspectivas”.

El tema “Rol del Estado: Perspectiva Estratégica", fue tratado por el capitán de ultramar Sergio Dorrego y el licenciado José Luis Sersale, subsecretario de Asuntos Técnicos Militares del Ministerio de Defensa.

El panel “Actualidad y Perspectivas, Visión Gremial y Empresarial”, moderado por el doctor Jorge Álvarez. Presidente de la Liga Naval Argentina, contó con la participación del Presidente de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata, del Presidente de la Cámara de Armadores de Bandera Argentina; del Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo y del Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

La actividad finalizó con el panel "Formación y Capacitación", del Director de la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano", del Director de la Escuela Naval Fluvial, y del Director de la Escuela Nacional de Pesca (ENP). Fue moderado por el arquitecto Enrique Bellagio, subsecretario de Formación del Ministerio.

El Ciclo Anual de Conferencias sobre los Intereses Marítimos de la República Argentina “Almirante Storni”, un ámbito de debate acerca del desarrollo del poder naval comercial e industrial de la Nación, constituye la primera actividad del Centro de Estudios Estratégicos (CEE) “Manuel Belgrano” dependiente del Ministerio de Defensa, que inaugurara la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 9 de mayo. Participan de este Centro organismos de Defensa, universidades públicas y privadas y organismos no gubernamentales especializados.

No hay comentarios.: