Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 25 de agosto de 2008

Construirá nuevos portaaviones la armada británica

Fuente: Once Noticias

La reina Elizabeth y el príncipe de Gales muy pronto surcarán los océanos se trata de los nuevos portaaviones que construirá la armada británica. Tendrán 280 metros de eslora, pesarán 65 mil toneladas, y tendrán capacidad para transportar una tripulación de mil 450 personas, 36 aviones de combate y 4 helicópteros.

“Los portaaviones, HMS la Reina Elizabeth y el Príncipe de Gales HMS, serán los buques de guerra más grandes jamás construidos para la marina real. Llevarán un gran número de aviones. Serán dos barcos absolutamente expedicionarios, permitirán que la defensa del Reino Unido funcione y apoye en cualquier parte del mundo, sin necesidad de tocar tierra”, manifestó David Commodore, comandante de la base naval.

La Armada Británica considera que estas embarcaciones serán de suma importancia para garantizar la seguridad de las aguas británicas durante el siglo XXI.

“El interés de la defensa del Reino Unido no sólo es proteger nuestras propias orillas, sino proteger nuestros intereses en todo el mundo. Tendemos a olvidar que somos una nación marítima. El 95 % de nuestras tiendas, nuestros artículos de casa, nuestros bienes entran por mar y el 97 % de nuestros productos los exportamos por mar en todo el mundo”, indicó David Commodore.

Según las estimaciones los titanes de acero quedarán listos en el año 2014 y 2016, para lograrlo el gobierno reino unido invertirá más de 6 mil millones de dólares y se necesitará la colaboración unos 10 mil hombres.

No hay comentarios.: