Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Costará 300 mdp tener megapuertos

Fuente: Redacción elgolfo.info/ Adrián Sandoval

Más de 300 millones de pesos costará convertir los puertos de Veracruz, Altamira, Manzanillo y Lázaro Cárdenas en megapuertos, con equipo e instalaciones antiterrorismo, señaló el director de Fomento y Administración Portuaria, Leonardo Lazo Margain.

Los megapuertos contarán con el equipo y la tecnología más avanzada para detectar no sólo armas, drogas y mercancía ilícita, sino también sustancias para detectar residuos tóxicos y productos utilizados en el terrorismo.

Por otra parte, comentó que los puertos del estado de Veracruz en el Golfo de México fueron los más beneficiados con recurso federales para la creación de infraestructura y el reforzamiento de la seguridad.

Entrevistado poco antes de presidir la Junta del Consejo de Administración de la Apiver, Lazo Margain dijo que ya se autorizaron los recursos para el dragado de los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, a fin de darles mayor viabilidad de negocios a ambos puertos.

“Con el dragado podrán entrar embarcaciones de mayor calado”, expuso.

En estos trabajos, ligados el de Tuxpan con obras hacia el puerto de Tampico se invierten más de 230 millones de pesos.

No hay comentarios.: