Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 9 de agosto de 2008

El beneficio de la naviera fue de 37,9 millones en 2007

Fuente: Faro de Vigo

La Naviera Elcano obtuvo un beneficio de 37,9 millones de euros en el ejercicio de 2007, cifra récord en la historia de la compañía. El pasado ejercicio se vio marcado por la expansión y desarrollo experimentado por el grupo de empresas con la reestructuración estratégica de la flota petrolera para operar con buques de máxima calidad medioambiental; el crecimiento y consolidación de la cartera de contratos de la flota de carga seca; el inicio de operaciones en el sector del LPG, con la incorporación de cinco nuevos buques quimiqueros; y la entrada en el sector de buques metaneros.

El volumen total de carga transportada en 2007 por Elcano alcanzó los 28,2 millones de toneladas.

El mayor porcentaje correspondió a mineral de hierro, con casi 10 millones de toneladas; el 34% del total de la carga. La bauxita se sitúa detrás con 7,5 millones de toneladas, algo más de una cuarta parte del total. De carbón se movieron 2 millones de toneladas, la misma cifra que el movimiento de petróleo. La flota LPG, que inició su actividad en 2006, movió el pasado año 232.000 toneladas en tráfico de cabotaje entre puertos de Brasil.

No hay comentarios.: